Ara celebra sus 10 años en Colombia, con inversión de mil millones de euros
Plan de expansión para los próximos cinco años.
Para celebrar sus diez años de operaciones comerciales en Colombia, el grupo económico Jerónimo Martins, propietario de las tiendas Ara, tiene prevista una inversión en el país de 1.000 millones de euros para el próximo quinquenio.
El objetivo es continuar la expansión de las tiendas, y comenzarán por Pereira, anunció en Portafolio Pedro Soares dos Santos, presidente y administrador-delegado del Grupo.
Declaró que miraron esa ciudad del Eje Cafetero porque se manifestaba como el mercado más difícil y competitivo que tenían.
El ejecutivo se mostró satisfecho con la labor en Colombia durante estos 10 años.
“Fue un reto muy difícil, con el foco puesto en desarrollar la industria colombiana y permitir que la gente más pobre pudiera tener comida y con calidad. Y estoy feliz porque estamos empezando a ser reconocidos por el consumidor colombiano”, manifestó Soares a la publicación.
Destacó la fortaleza del pueblo colombiano y el deseo de desarrollo del país.
“Vimos que tenía una cultura empresarial, de industria y de gente con fuerza y con buena educación”, destacó.
El ejecutivo reseñó también que en Colombia identificaron que la comida era cara, “y ahí vimos una oportunidad”.
Uno de los problemas que encontraron a su llegada al país, y que fue la parte más difícil para ellos, fue la burocracia, sin embargo encontraron las condiciones para desarrollar una buena compañía.
Soares recordó que cuentan con 600 productos de marca propia, seis marcas registradas y buscan pasar a otras 100 marcas propias.
También contó que trabajan con 550 proveedores, y que en 2022 se habían hecho compras por $7,2 billones a proveedores colombianos, lo que representa el 95% de las ventas.
En el proyecto de expansión contemplan la apertura de 200 nuevas tiendas como mínimo.
“Vamos a seguir invirtiendo y no vamos a parar nada porque creemos en la economía. Todo lo que hacemos es por el bien del país y de las personas”, precisó el representante del Grupo Jerónimo Martins.
Como novedad declaró que tienen previsto un modelo de franquicias con tenderos, de la que dijo es bueno para la firma, para los tenderos y para el país, “porque genera una clase empresarial, nueva, dinámica”.